A la hora de escoger los accesorios adecuados, pueden despertarse cientos de dudas. Por eso, hoy te brindamos la información que necesitas para escoger el arnés adecuado para tu perro. Bienvenido a la guía definitiva para escoger el arnés de tu perro, donde te respondemos 4 preguntas claves para garantizar la salud y comodidad de tu peludo
¿Por qué debo utilizar un arnés?
Tu perro necesita pasear todos los días y necesita hacerlo con los accesorios adecuados para garantizar su salud y comodidad. Es importante pasearlo con un arnés puesto que los arneses no ejercen presión sobre el cuello de tu peludo. Al abrocharse sobre el pecho y no alrededor del cuello, no presionan la tráquea. Por lo tanto previene daños al cuello y la columna, colapso de tráquea y disminuye el riesgo de ahogamiento.
Además de ello, los arneses son más seguros que los collares durante el paseo. Usar un arnés adecuado, disminuye las posibilidades de que tu perro se suelte durante el paseo y corra a espacios que pueden ser peligrosos, como puede ser el tráfico, casas desconocidas, zonas con perros desconocidos, etc.
¿Todas las razas de perros necesitan usar arnés durante el paseo?
Nosotros recomendamos usar arnés a la hora de pasear, sin importar la raza de tu perro. Sin embargo, existen ciertas razas que obligatoriamente deben pasear con arnés, pues por su composición física, pasear con collar puede ser fatal.
Entre estas razas se encuentran: Bulldogs Inglés, Bulldog Francés Poodle Toy, Chihuahuas, Pug, Yorkshire Terrier, Crestado Chino, Galgo Italiano, Cavalier King, Maltés, Boston Terrier y Boxer.
¿Qué debo tomar en cuenta al escoger el arnés de mi perro?
Debes escoger un arnés de paseo. Existen muchos modelos en el mercado diseñados para ser bonitos. Sin embargo, lo principal es que sea adecuado y garantice la salud de tu perro. Para ello, debes asegurarte de lo siguiente:
- El modelo de arnés que escojas no debe restringir el caminar natural del perro.
- No debe obstruir sus patas de ninguna manera ni rozar zonas sensibles como tendones o articulaciones.
- Al tensarse, debe hacerlo por completo en el torso, no hacer presión en el cuello.
- Debe ser de una tela transpirable y cómoda.
¿Qué talla de arnés es adecuada para mi perro?
Esto dependerá de cuánto mide el cuello y pecho de tu peludo. Aunque algunas marcas tienen guías de talla por raza, recuerda que cada perro es único, lo ideal es que lo midas.
Para hacerlo, toma una cinta métrica y básate en la siguiente imagen:
- La medida del pecho debes tomarla en la parte más ancha del pecho, habitualmente es la zona más cercana a las patas delanteras.
- Al tomar las medidas, asegúrate de que no son ni muy sueltas, ni muy ajustadas.
- Ten en cuenta que en la mayoría de las marcas, las tablas de tallas se expresan en centímetros. Sin embargo, las marcas estadounidenses las expresan generalmente en pulgadas.
- Una vez que tengas las medidas, añade 2 centímetros en la medida del pecho. Si tu perro mide 30cm de pecho, su arnés deberá ser el que tenga 32cm de pecho.
¡Esperamos que esta guía te sea de super utilidad y no olvides pasar por nuestra tienda, allí encontrarás el arnés perfecto para tu lomito!